Avisar de contenido inadecuado

Marihuana: ¿Peligro o Beneficio?

{
}

Hace unos días entré a internet y se me ocurrió buscar una de las palabras más buscadas en toda la historia del internet: Marihuana (Cannabis sativa - sp: indica, sativa o ruderalis). En contré información abudante, sobre todo  de su legalización, sus usos, sus formas, su composición química, etc.  Pero algo en lo que quise centrarme es en sus beneficios y sus peligros, aver si es verdad lo que dicen tanto en internet como en radio, televisión ,etc. (Sólo me limitaré a transcribir la información).

Según algunos psiquiatras, esta planta puede causar paranoia, psicosis, ansiedad y pánico, altera la percepción la destreza motora y el tiempo de reacción, pérdida de memoria y capacidad de atención (mientras dure su efecto).

Hay muchos quienes creen que fumar marihuana aumenta el riesgo a sufrir cáncer de pulmón o bronquitis, pero esto se contradice con los argumentos sobre la acción benéfica de la marihuana sobre el asma y el cáncer. Estudios incluso señalan que la marihuana disminuye el riesgo al cáncer de pulmón.

Un grupo de investigaciones canadienses demostraron (en un experimento con ratas) que la marihuana puede aumentar el poder cerebral y la neurogénesis en el hipocampo (área cerebral que controla emociones y se asocia con el aprendizaje y la memoria) e incluso se dice que controla el alzheimer.

Un beneficio comprobado es el tratamiento de las migrañas y el control de las náuseas en el vómito. A los pacientes con sida y anorexia se les receta marihuana para recuperar el apetito y el ánimo; a los pacientes con cáncer o tumores también, pues retrasa el crecimiento tumoral.

 La marihuana también está recetada para bajar la presión ocular, así como también es usado como relajante muscular; alivia los síntomas de la menstruación e incluso puede tratar la arterioesclerosis múltiple.

Varios usuarios han comentado que la marihuana ayuda a liberar el stress y les "aclara la mente". Hay varios beneficios que no he escrito por falta de tiempo, pero si van contandolos.. son más que los "peligros".

En cuanto a su legalización, si bien el que esta planta se vuelva legal haría que su consumo aumente, también haría que el narcotráfico disminuya, pues ahora el consumidor podría contar con un producto de calidad y seguridad, sin necesitar ir a los "huequitos" y exponerse al peligro.

Eso es todo sobre Cannabis sativa, una dama a la cual nos falta desnudar y descubrir mucho.

{
}
{
}

Comentarios Marihuana: ¿Peligro o Beneficio?

Muy buena nota, te felicito. Ojala mucha mas gente pensara como vos.
Guido Guido 27/09/2011 a las 19:12
inbecil
raul reyes raul reyes 30/01/2013 a las 19:16
JAJAJA ,, EL QUE TE DICE "INBECIL" ES UN IMBECIL , IGNORANTE Y PENDEJO !! JAJAJAJ PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR ANTES DE JUZGAR. ECTUPIDO , INBECIL , PENDEGO , HIDIOTA .......... JAJAJAAA
RBRACCHINI RBRACCHINI 14/06/2013 a las 15:44

Deja tu comentario Marihuana: ¿Peligro o Beneficio?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre