Avisar de contenido inadecuado

Mango que rico mango

{
}

Damas y caballeros ¿Qué se les viene a la cabeza cuando escuchan sobre el Mango?

Lo primero debe ser una fruta con forma de huevo (la descripción más vaga) medio verde o amarilla (con chapas rojas en muchos casos) y que tiene un  sabor especial medio dulce y algunos casos algo ácida que le da un toque tropical único e indiscutible.

Si les preguntan, ¿y qué de bueno tiene el mango?, la respuesta normalmente sería "Tiene un gran sabor", pero lo que muchos no saben, es que l amngo tiene Antioxidantes, SÍ SEÑORES: ANTIOXIDANTES, esos que te ayudan a combatir los radicales libres y te mantienen "joven" (estudios han planteado de que los antioxidantes no estan muy implicados en el rejuvenecimiento del organismo). Otra cosa, y muy notable, es que te dan ¡fibra! que ayudan mucho en la formación de músculos, y porsupuesto (aunque usted no lo crea) ayuda a combatir (a largo plazo) la caquexia (diarrea), y claro, por conocimiento de todos, ayuda en el estreñimiento (Dios te salve WC) e incluso ayuda a eliminar gases. También tiene Vitaminas A y B, ayuda en el cudiado de la piel y el cabello, combate el imsomnio, entre otros beneficios.

Esta fruta, por si no lo saben, es la fruta nº 1 en exportaciones aquí en el Perú (es nuestra fruta bandera de exportación!) y genera millones en ganancias, y gracias a que necesita poca agua y el ambientre tropical y subtropical le favorece infitamente, puede reemplazar al arroz, es decir, es uno más de los cultivos alternativos que necesita el Perú para poder controlar mejor sus tierras. Aquí en el norte (Lambayeque,Tumbres, Piura,Trujillo) sería muy fácil la sustitución de arroz por mango.

Cositas como estas talvez no la sabían pero ahora sí. Espero que les sea, almenos en algún momento, de utilidad.

Muchas Gracias.

Álvaro Sandoval

{
}
{
}

Comentarios Mango que rico mango

muy interesante mi stimado =) ...y pues si se exporta muxo sobre todo desde motupe =D jeje
Me gusta el mango!!!!!!!!!!!!!
Me gusta tu blog!!!!!!!!!!!!!!!
=)
Felicidades no muchos tienen un blog con cosillas tan interesantes como las que posteas!!
Joanne Joanne 17/10/2010 a las 05:38

Deja tu comentario Mango que rico mango

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre