Avisar de contenido inadecuado

Indiferencia totaaaaaal ¬¬

{
}

Hola a todos! Me llamo Rosa y soy estudiante de Comercio y Negocios Internacionales en la UNPRG. El dueño del Blog, mi amigo Alvaro, me animó hace unos días a postear algo, durante ese corto lapso de tiempo no tenía ni idea de que podría hablar una estudiante de negocios en un blog donde la mayoría de los lectores son de biología :-D . Pero ayer la respuesta entró a mi casa, literalmente ;-) . Y digo literalmente porque se trata de una persona: mi mejor amiga, una estudiante de enfermería de la USAT, que hablando de una y otra cosa nos empezó a contar la experiencia que había vivido ese mismo día en la mañana en el Hospital Las Mercedes.

Disculparán la ignorancia en términos médicos, pero supongo que ustedes estarán más relacionados con eso ;-) . Bueno, resulta que alrededor de las 9:30 am llegó a Emergencias un joven accidentado, el percance ocurrió dos horas antes cerca a Mochumí, cuando el joven cayó (aparentemente de cabeza por los estudios posteriores) de la cima de un camión cuya carga iba cuidando. Fue trasladado lo más rápido posible por el dueño del camión y su esposa hacia el mencionado hospital, el joven estaba inconsciente, con hematomas por todo el cuerpo y con reflejos casi inexistentes y su empleador  preocupado por la delicadeza del caso y la notable ausencia del médico :S

Acá va la razón de porqué escribo todo esto: estaba presente una interna de medicina de una Universidad que no es ninguna de las dos anteriores. Dio parte al médico sobre el recién llegado y después se sentó en el escritorio tranquilamente a perder el tiempo mientras las estudiantes de enfermería la miraban desconcertadas e indignadas esperando alguna indicación para poder actuar. Al ver que la interna no decía ni hacía nada, ellas mismas optaron por ponerle suero, oxígeno y llevarlo a la sala donde se le iba a tomar la tomografía. 

Ya eran casi dos horas desde que el accidentado había llegado al hospital y el médico no aparecía. Los empleadores del joven le pedían una y otra vez a la interna que por favor le pida al doctor que vaya rápido. A lo que la interna respondió "Señor, yo ya fui a dar parte, ya cumplí con mi obligación, entiendo que se trate de una vida pero que quiere que haga. Además si ya ha estado acá dos horas, da igual una hora más", y se sentó de nuevo a escribir Dios sabe que tonterías.

Cuando por fin el doctor apareció, la interna se paró a su lado y "milagrosamente" se convirtió en la alumna perfecta, trataba de responder las preguntas que el Doctor(su profesor) le hacía sobre el accidentado...y digo trataba porque en realidad no tenía ni idea, ya que miraba a las alumnas de enfermería antes de responder SI o NO a cualquier cosa y se atribuía parte del trabajo como si por lo menos hubiera insistido para que el Doctor llegue más rápido.

Hasta las 12:30 pm de ese día (hora en que mi amiga salió del hospital) el joven seguía inconsciente y lo más probable es que la situación siga así :/  ... los estragos del accidente serán irremediables, especialmente si se trata de una persona que no creo que cuente con los recursos suficientes como para pagar una clínica de rehabilitación, pero esto pareció importarle poco o nada a la interna de medicina quien aparentemente solo estudia para lograr un título, sin tomar en cuenta el aporte de su Profesión a la sociedad y la verdadera vocación que debería tener (No hablo específicamente de su carrera, sino de todas). Así como ella, debe haber muchos otros, lo que me pone a pensar: ¿En qué manos podríamos caer?... Sinceramente, espero que no sea en una de esas :S .....Me despido y lo dejo a la reflexión. 

Rosa Ravello Goicochea =)

 

 

{
}
{
}

Comentarios Indiferencia totaaaaaal ¬¬

Concuerdo en lo que dics mi estimada Ravello =S, y esque las cosas son así. :S reamente nos pregutnamos n donde vamos a caer.. pero bueno, como todos dicen, al final habrá un juicio, y en este juicio se verán los resultados de sus acciones.
NO ES POR HABLAR DE MAS PERO SEGURO Q ES D LA UDCH Xd SI PS ESOS MATAN A LOS PACIENTES X ESO A LAS MERCEDEZ NO M VOY ASI M D UN PARO CARDIACO ESTANDO CERCA DE LA PUERTA, PREFIERO TOMAR CARRO Y VENIRME AL BELEN DE LAMBAYEQUE Xd Y SI SON CASOS MENORES PUES MINIMO AL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD PERO A LAS MERCEDEZ NO M VOY NI A Q PONGAN UNA CURITA, LA UNICA VEZ QUE HE IDO FUE UNA PORQUERIA LOS Q TRABAJABAN DENTRO DEL HOSPITAL NO SABIAN DONDE INDICARTE DONDE STABA EL CONSULTORIO QUE BUSCABAS ADMAS EL MEDICO NO STABA, O LA CLASICA Q SE ENCIERRA CON UNA VISITADORA, ME REFIERO A LAS VISITADORAS MEDICAS Xd PERO Q SE DEMORAN 10 VECES MAS  Q LAS D PANTALEON SE QDAN MAS D MEDIA HORA DENTRO
Arturo Arturo 02/10/2009 a las 22:20

Deja tu comentario Indiferencia totaaaaaal ¬¬

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre