Avisar de contenido inadecuado

Un CHASQUI del Espacio

{
}

"CHASQUI EL PRIMER SATÉLITE PERUANO"   Es lo que dice el título de un artículo en el Diario "La República" para hoy Miércoles 23 deSeptiembre.

Se trata nada más y nada menos que del primer NANOSATÉLITE PERUANO. Sí! Aunque usted no lo crea! Seremos el segundo país en todo Latinoamérica en lanzar un Nanosatélite al espacio (El prmero fue Colombia). El Nanosatélite está siendo construido (ya se avanzó más del 50 %) en laUniversidad Nacional de Ingeniería (UNI), la cual invirtió US $100mil en su construcción. Es nada más y nada menos que un cubo de 10 cm cuadrados por cara; 1 kg de peso y que, por ser el primer satélite peruano, ha recibido por nombre "CHASQUI I"; no necesitará baterías, ya que viene provisto de Celdas Solares, las cuales la absorverán del sol (Valga la redundancia). CHASQUI I, está siendo construido por 50 profesionales desde hace 8 meses y saldrá de la órbita terrestre en noviembre del 2010.

Objetivos de CHASQUI I:

  • Estudios Climáticos
  • Estudios Forestales y arqueológicos
  • Minería
  • Telecomunicaciones
  • defensa

Suena alejado de neustras posibilidades ¿verdad?, bien, siendo sinceros, pues sí; pero démonos cuenta de que sí podemos! aunque los materiales serán obtenidos de Alemania, sí somos capaces de obtener tecnología para el uso de la ciencia, y eso es lo que prueba "CHASQUI I".

Así que no nos sintamos menos que esos países que compran toneladas de armamento y dicen que tienen dinero, aquí la inteligencia abunda y desde el espacio nuestro mensajero Incaico se lo comunicará a todos!

Gracias!

Álvaro Sandoval.

 

Fuente: Diario "La República" pag: 18-19 TecnoCiencia.

{
}
{
}

Comentarios Un CHASQUI del Espacio

Lo que era imposible de lograr era poner un satélite en órbita esos sí que son caros,  es la primera vez que escucho de los nanosatélites, en tal caso $100,000 no es nada en comparación a lo que inviertió Chile por ejemplo en poner en orbita en 1995 y 1997 a su par de satélites, y lo invierte ahora para su nuevo satélite el cual será pues en órbita para 2010.
Bueno de todas maneras poner un satélite ahora es un gran avanze para nosotros, y el hecho de que cueste $100,000 dólares quiere decir que no afectará para nada al presupuesto del país, ya que "don" Alan para ahorrar $300,000 al año ordenó que las impresiones en el palacio y demas instituciones solventadas por el Estado impriman en escala de grises. Pa la que sigue va decir que usen papel periódico... y después que lo hagan a mano....
Naa Mjor q Acr Naa Mjor q Acr 23/09/2009 a las 19:07
claro claro compadre, pero dejame decirt q esos 100 mil, los pone la UNI (recuerda que nuestro "magnífico" gobierno :-)  recorto l aporte de presupuesto al 2 % para las universidades nacionales) y esos 100 mil son POR AHORA, ya que va avanzado solo el 50%, , en el artículo (y lamento no haberlo puesto) exhibia que sololos materiales costaban 200 mil (lamano de obra, poniendola como voluntaria no se contaría) y luego se tendría que llevar a RUSIA  para poderlo lanzar, otra cosa esque este noviembre se pone a prueba gracias a un globo aerostático de USA en Ica.
Pero bueno, creo que de todas maneras tanto tú como lso dema´s lectores estamos algo aliviados al saber que alfin, nos estamos poniendo al dia!
Gran avance de la UNI....apuesto que cuando esté listo....recién el gobierno se pronunciará y saldrá Alan García a dar su discurso para que vean que  eso se hizo en su Gobierno  ¬¬    Que corran las apuestas...xD
Anónimo Anónimo 23/09/2009 a las 20:46
Y asi essss.....hace unas semanas vi un reportaje en las noticias donde el presidente (o era un ministro no recuerdo bien) salio a hablar al respecto jactandose del logro como si fuera propio ¬¬ me iegaa!!! xD
mL ravello mL ravello 03/11/2009 a las 01:51

Deja tu comentario Un CHASQUI del Espacio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre