Avisar de contenido inadecuado

Artemia, Dulce Artemia

{
}

De seguro han oído hablar de los "sea monkeys" (monos de mar), que son unas pequeñas (muy pequeñas: 8-13 mm de longitud) criaturas que se tienen en agua y que parecen responder a ciertos estímulos, que, a muchas personas les hace querer tenerles como mascota.

Bien, no hablamos nada más ni nada menos que de un artópodo del subphyllum Crustacea y Clase Branchiopoda; la Artemia salina. Este pequeño crustáceo vive en lugares con alta concentración de sal (35 gr x litro) es decir, salobres; forma una gran parte del zooplacton del que se alimentan peces, moluscos e incluso otros crustáceos, se dice que junto con el "krill", laArtemia Salina artemia forma parte de ladieta de la conocida "ballena jorobada". Debido a que es muy rica en proteínas, la artemia se usa como alimento para alevines de Goldsfish y algunos otros peces (así que pueden considerar darle un pequeño bocadillo a sus peces). Los huevos, protejidos por quistes, se incuban  a una temperatura de 28 ºC y necesita de una oxigenación constante.

Varias empresas venden esta especie, bien como mascotas ("Seño, tiene seamonkeys?") o como alimento para peces ("seño, tiene artemia?"), es fácil de criarr. Se necesitan una pecera o una botella grande (3 litros), sal (se recomienda enormemente que no sea yodada), huevos de artemia y pues un oxigenador.

La sal se debe poner en la proporción que mencioné arriba que equivale a 5 cucharadas de té por litro; la oxigenación se pone de inmediato y los huevos eclosionarán de 24 a 48 horas. Para alimentar a la Artemia,se le puede dar infusorios.

Si bien la pecera o el recipiente que contendrá a Artemia,no será vistosa, piensen en el delicioso bocadillo del cual disfrutarán sus peces!.

 

Gracias.

Álvaro Sandoval.

{
}

Álbum de fotos de Artemia, Dulce Artemia

2 de 2

Ver fotos de Artemia, Dulce Artemia

{
}

Comentarios Artemia, Dulce Artemia

Muy interesante el artículo sobre la Artemia (¿de donde obtienes esa información?).  Aunque no soy muy propensa a las mascotas, pero mi hijo sí ¡¡¡¡!!!!! me parecio verdaderamente bueno lo que escribiste y las instrucciones que das para la crianza.  Felicitaciones sigue así iluminando nuestros cerebros.
Un abrazo.
Marita
Marita Marita 30/09/2009 a las 07:34
es solo leer una que otra cosa para poder subir los artículos, todo el mundo lo puede hacer, solo hay q animarse. no es cosa del otro mundo
hola. Me gustaria saber si en la luz o oscuridad se reproducen mas las artemias. gracias
walter walter 02/10/2009 a las 02:27
La verdad no tngo datos exactos de eso, pero te comento que en Dr. Pez (www.drpez.com) había un dato que decía que le pusieramos si fuese posible de 3 a 5 horas de luz (solar si fuese posible) pero no decía la razón.
mmm mi nombre es artemia es bien q me llame asi
artemia artemia 08/12/2010 a las 23:20

Deja tu comentario Artemia, Dulce Artemia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre